Año tras año el Marketing Digital cambia. El año 2018 comenzó con un fuerte tijeretazo de Facebook a las páginas de empresa haciendo visibles sus publicaciones únicamente a un 8-9% de su seguidores. Este cambio complicó bastante a los community managers y generó una evolución en el Marketing Digital sin vuelta atrás.

Durante 2018, si querías ser visible tenías que pagar las promociones en Facebook Ads. Esto, por desgracia, no ha cambiado en 2019 y probablemente no lo hará. Al contrario, puede que se disminuya aún más el alcance natural.

Aún no se conocen oficialmente los cambios de Facebook en 2019, pero sí que se pueden ver las tendencias.

A continuación vamos a ver cómo enfocar las publicaciones de nuestro marketing digital en el año que acaba de entrar.

 

Marketing Digital en 2019

1. El vídeo, la clave del marketing digital en 2019

Que este haya sido el primer punto, no es casualidad. El vídeo en el Marketing Digital en 2019 va a ser la clave para diferenciarte de tu competencia.

La gran tendencia tanto de Facebook como de Instagram es, sin lugar a dudas, el vídeo. Te recomendamos que sí o sí uses este medio en tu estrategia digital.

«¿Puedo usar el vídeo para cualquier publicación?»
La producción de vídeo profesional requiere de cierto presupuesto (aunque en MartinsonCreative hacemos que sea asequible para la gran mayoría). Antes de lanzarte a hace publicaciones en vídeo tendrás que tener en cuenta varios factores:

¿Qué quieres transmitir?

Mi profesor de guión cinematográfico me dijo una vez que “para los medios siempre hay que contar con una cara muy guapa o con una muy fea” para no dejar indiferente a nadie.

Pues eso tenemos que hacer con el vídeo. Nada de medias tintas, ten algo que de verdad sea interesante para tus seguidores. Puede ser un consejo o animación “stopmotion” de tus productos. Aquí bailaremos entre lo llamativo y lo útil.

2. Los grupos especializados (Marketing Digital en 2019)

¿Qué contenido de valor puede ofrecer tu negocio a los clientes potenciales? Bien, pues reúnelo y dáselo.

En estos grupos puedes hacer sesiones de preguntas y respuestas en determinadas horas del día.

Las publicaciones serán vistas por la gran mayoría de componentes del grupo. Por lo que tu alcance natural no dependerá tanto de las promociones.

Pero hay que motivar para que la gente participe. Así que asegúrate de tener un arsenal de contenidos para ir ofreciendo. Contenidos de valor. Limita el “escaparate” y utilízalo para generar una gran imagen de marca y sobre todo AUTORIDAD.

Si te posicionas frente a tu audiencia como un experto, podrás convencerlos de que tu servicio o producto es el indicado para comprar.

3. Podcast como Marketing Digital en 2019.

Si hay una estrategia nueva de Marketing Digital en 2019 es sin duda los Podcast. Esos programas llenos de contenido de valor en los que al final, una vez dejado claro tu autoridad en el tema y que eres un experto, ofrece a tu audiencia comprar tu producto.

Es posible que pienses que no eres un experto o que te falta mucho para serlo. Eso no importa, porque serás un experto siempre que sepas algo más que tu audiencia, siempre que le ofrezcas una solución a su problema.

Recomendamos programas de podcast entre 10 y 15 minutos de duración. Tienes un montón de plataformas como ivoox, iTunes… A poco que busques en Google encontrarás un montón.

¿Por qué Podcast? ¿A caso estamos volviendo al pasado con programas de radio? Pues más o menos. Cada vez tenemos menos tiempo para invertir en leer sobre los temas que nos interesan. Si ofreces tu contenido en formato podcast, tu audiencia podrá escucharte mientras conduce, hace ejercicio o realiza tareas mecánicas.

4. Facebook Ads y los embudos de venta en 2019. Los Traffickers digitales.

Tampoco «mareemos la perdiz», Facebook Ads va a seguir siendo el motor de alcance y venta de tus productos y servicios en Facebook/Instagram con muchísima diferencia.

Y la mejor manera es realizar embudos de venta que permitan fidelizar, dar autoridad a tu marca y finalmente conseguir la venta. Esto junto con una estrategia de remarketing te permitirá ir filtrando a los compradores e ir enseñándoles de nuevo tu publicidad a la gente que no compró.

Estas son 4 claves del Marketing Digital en 2019. Hay muchas más opciones que iremos tratando.

Si te parece interesante, síguenos en Facebook e Instagram y únete a nuestro grupo de Facebook de MartinsonCreative, donde nos hemos propuesto ofrecer contenido explicado de la manera más simple posible para no hacerte un lío, que bastante tienes ya con tu negocio.

¿Alguna duda? ¡Escríbenos a daniel@martinsoncreative.net!