Email marketing en combinación con la publicidad en redes sociales es la revolucionaria manera de captar clientes de manera efectiva.

Lo sé, enviar emails de publicidad no es precisamente nuevo, pero sí es lo más efectivo si se hace correctamente.

 

Antes de lanzar la campaña de email marketing

El primer paso es la captación de email de clientes verdaderamente interesados en tu producto o servicio.

Evidentemente la gente no va dando su correo electrónico a todas las marcas que ve. Incluso a veces, aunque estén interesados, no se molestan en darlo. ¿Cómo conseguir que nos den su contacto? Mediante un intercambio.

Dicho intercambio puede ser un infoproducto (un libro digital, un podcast, un descuento…) con un valor suficiente como para que todo el que esté interesado deje su correo electrónico. A partir de ahí, ¡ya es tuyo!

Con una buena base de clientes (y su correspondiente confirmación de querer recibir publicidad de tu producto/servicio) se puede empezar a elaborar el plan para la campaña de email marketing.

¿En qué consisten las campañas de email marketing?

La campaña de email marketing se estructurará según las necesidades de la empresa, pero por norma general son 4 emails.

  • 1º email: Presentación de tu producto o servicio enfocándote totalmente en el problema que le vas a solucionar al que ha recibido este correo electrónico y prometiéndole la solución en próximos emails.
  • 2º email: Empatizar con tu posible cliente contándole una anécdota personal y como la solución que le vas a dar a él va a cambiarle la vida.
  • 3º email: Este email tiene que ir cargado de contenido de valor para ganar autoridad.
  • 4º email: Aquí es donde vendes tu producto/servicio. Normalmente es una oferta limitada en el tiempo y solo para los suscriptores.

El proceso de las campañas de email marketing

Pero antes de hacer todo esto, hay que recorrer un proceso que nos garantizará que la campaña de email marketing llegue a buen puerto.

1. Definir y crear el infoproducto/podcast/oferta que te hará conseguir el contacto de tu cliente potencial.

2. Preparar una landing page (una web) simple pero efectiva. Aquí será donde llegarán los interesados e ingresarán su correo a cambio del contenido de valor.

3. Campaña publicitaria en redes sociales. Las potentes herramientas de Facebook e Instagram te enviarán continuamente a tu web gente interesada en tu producto/servicio.

4. Recopilar la base de datos obtenidos.

5. Paralelamente a los pasos anteriores se habrán ido definiendo el copywriting (texto publicitario) de los emails que se enviarán.

6. Programación de lanzamiento de emails.

7. Ver el éxito de tu campaña publicitaria.

Por supuesto, todo lo que he contado aquí hay que adaptarlo en mayor o menor medida a las necesidades de cada empresa. Pero es la columna vertebral para la campaña de email marketing.

Es importante que no olvides la Ley de Protección de Datos que entró en vigor hace un año, por la cual necesitas el consentimiento expreso y tener al día todos tus textos legales en la web. En MartinsonCreative creamos páginas webs con el servicio de textos legales integrado en caso de que sea necesario.

¿Te ha gustado esta idea para poner en marcha en tu negocio? Habla con nosotros para analizar tu empresa y conocer cuál es la mejor manera de llevarla al éxito.