La figura del community manager se ha ido degradando poco a poco debido a falsas expectativas que la gente se hace cuando contrata a uno. Y también, por qué no decirlo, por culpa de muchos “vendehumos”.

Ahora más que un community manager necesitas a un generador de contenidos experto en redes sociales. Lo que a nosotros nos gusta llamar un Total Manager Digital.

Dar “me gustas” y publicar en las horas puntas donde tu audiencia está conectada ya no es suficiente. Responder de manera rápida a los mensajes de Facebook, tampoco lo es. Y buscar el hashtag más utilizado tampoco. Entonces ¿qué es lo que se necesita?

El community manager de 2019 necesita ir más allá.

Necesitará conocimientos de edición de fotografía y diseño gráfico. Programas como Illustrator o Photoshop deberá conocerlos como mínimo a un 80%.

También va a necesitar controlar cómo contar historias en vídeo y editarlo con maestría.

Las animaciones con gráficos, letras y dibujos están a la orden del día. Ya sea para una publicación o para un anuncio en Facebook Ads. Hay que conocer resoluciones de vídeo, aspect ratio, proporción vídeo-texto… y muchas más.

Controlar y gestionar el presupuesto en las campañas de FacebookAds. Esto realmente necesario si quieres amortizar lo que te cuesta un community manager.

Copywriting. Escribir los mejores textos persuasivos identificándonos con él, conectando y tocando los puntos de dolor de dolor del cliente objetivo para que acabe comprando o pagando por tu servicio.

Embudos de venta. Crea una comunidad, informa, consigue autoridad y cierra la venta de manera masiva.

Toneladas de creatividad. Una vez estuve en una conferencia sobre cine y en el turno de ruegos y preguntas un chaval que estaba estudiando aún en la universidad dijo: “No sé porqué se hacen tan malas películas en España, si hay mucha creatividad y la creatividad es gratis”. Sí, todos nos quedamos mirándolo y le dimos a entender que no tenía ni pajolera idea de lo que decía. La creatividad es lo más caro de todo porque de ella depende que tus contenidos triunfen o no.

Trabajo en equipo junto a tu community manager

Pero eh, no vuelvas loco al pobre community manager que tienes contratado. Porque todo esto no puede darlo al 100% una persona. Por eso necesitas un equipo. MartinsonCreative puede trabajar mano a mano con tu community manager como generador de contenidos para crear grandes campañas.

Puedes seguirnos en Facebook, Instagram y en nuestro nuevo grupo privado de Facebook, en el que muy pronto comenzaremos a dar contenidos muy interesantes que tu community manager podrá ir implementando en tus campañas.

También puedes contactarnos directamente aquí.