Mark Zuckerberg echa el freno de mano a las marcas y realiza cambios de Facebook en 2018

Pues sí, parece que al creador de la red social, el cual un día decidió inundarla de publicidad y dar visualización a las marcas, ahora decide dar marcha atrás y estrangular el posicionamiento natural de las empresas. Conoce los cambios de Facebook en 2018.

Con los nuevos cambios de Facebook en 2018, si no inviertes, NADIE TE VERÁ

El alcance orgánico actual es del 1 al 2%, pero ahí no queda todo, según los planes de la gran F durante 2018 podría ser del 0%. ¿Podrán las empresas sobrevivir en Facebook únicamente con alcance natural? La respuesta es un claro y rotundo NO.

¿Cuáles son los motivos de los cambios de Facebook en 2018?

  • El primero, sin lugar a dudas, es el dinero. Facebook no gana nada mostrando tus publicaciones gratis.
  • Si pones enlaces externos, el público saldrá de la red social, por lo que no le interesa que la gente vea contenidos que te llevan a enlaces de páginas webs.
  • Cuanto menos enseñe gratis, más espacio para poner publicaciones pagadas.
  • A Facebook no le interesa que se le considere un medio de comunicación porque de ser así, debería ser responsable del contenido que se publica.
  • Los usuarios de la red social están ahí para tener experiencias sociales, no para ver publicidad. (A no ser que la pagues, claro.)

El contenido ya no es tan relevante con los cambios de Facebook en 2018.

Así es, sin importar el contenido de tu empresa/marca, las páginas van a ver diezmado su alcance y visualización orgánica por muy interesante que sea.

¿Qué hacer frente a los cambios de Facebook en 2018?

No todo está perdido siempre que cuentes con profesionales del sector con capacidades de adaptación a los nuevos tiempos. Estas son algunas de las estrategias que se pueden seguir.

Haz contenido que provoque reacciones. Pregunta a tus seguidores sobre la preferencia de sus gustos o sobre sus problemas que puedan verse relacionados con una solución de tu product. Pero lo sabemos, las empresas pequeñas no son como las grandes páginas que reciben miles y millones de visitas y la gente es participativa. Aquí cuesta, se va a tener que realizar un duro trabajo.

Diles a tus seguidores que te “VEAN PRIMERO”. En las páginas, debajo del botón siguiendo hay un desplegable escondido. Ahí tu audiencia puede darle a “ver primero” para así hacer que todas tus noticias le salgan siempre. Pero claro, si esta audiencia no interactúa con tu marca, Facebook dejará de enseñarle tus publicaciones porque entenderá que no le interesan.

cambios de Facebook en 2018

La técnica de la Hamburguesa de contenidos

Aunque el panorama no es muy halagüeño, siempre hay formas de tratar de llegar un poco más allá sin tener que pasar por caja. Hay una técnica de la que siempre se ha hablado en el marketing de contenidos que ahora toma mayor importancia. Se trata de la técnica de la hamburguesa de contenidos para redes sociales.

La idea de esto es que nadie se toma una hamburguesa para comer tomate o para comer pepinillo. La gente come tomate y pepinillo porque van integradas dentro de la misma. Pues aquí igual. La siguiente infografía ilustra bien la técnica:

cambios de Facebook en 2018

Contenido pagado en Facebook Ads.

Esta es, a partir de ahora, la mejor forma de llegar a tus clientes. Es bastante más barato que anunciarse en cualquier otro sitio, incluido Adwords de Google. Sabiendo segmentar, haciendo imágenes atractivas y realizando campañas con varios anuncios donde ir seleccionando cuáles tienen mayor repercusión y optimizando las campañas, anunciarse en Facebook Ads es la manera fiable de llegar a tus potenciales clientes.

Google ya realizó cambios justo antes de entrar en 2018 y ahora le toca a la gran F, la diferencia es que los de Google son para optimizar y los de la red social son para beneficiarse únicamente a nivel económico. Facebook nos ha demostrado que lo que él nos da él nos lo quita, por lo que no tenemos más remedio que adaptarnos.

Por este motivo, en MartinsonCreative hemos reestructurado nuestras tarifas y ofrecemos un mantenimiento de contenidos básico en Facebook y potenciamos la promoción en Facebook Ads. Si estás interesado en vender más, habla con nosotros.